Sue

inquilino/a

¿A quién le corresponde el arreglo del calentador del agua? 2ª parte

Respecto a la pregutna del otro día, sobre quién debe pagar la averia del calentador, definitivamente lo voy a pagar yo. Pero como me tengo que ir el 30 de noviembre porque se me acaba el contrato, he decidido no pagarle el último mes y que se quede la fianza, ya que la fianza mas el arreglo hacen mas o menos lo que pago mensualmente. Por este me puede reclamar algo judicialmente, sería lo comido por servido.

Gracias

  • Preguntado por: Sue
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lo hace "por las buenas" se expone a que el casero no admita esa solución y le reclame el pago de los alquileres no abonados.

    Lo suyo es que esta solución sea objeto de pacto, escrito a poder ser.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Eso está explicitamente prohibido en la propia LAU, la fianza no puede utilizarse para pagar la última mensualidad, ya que de esa forma pierde su razón de ser (afianzar los posibles desperfectos, pagos pendientes de servicios, etc.)

    Siempre y cuando no lo hagan por mutuo acuerdo, claro está.

    Además parece entenderse que aunque el arreglo del calentador lo va a costear UD. luego se lo va a cobrar, dejando de pagar los servicios.  Haciendo todo esto sin que haya acuerdo, se está exponiendo a perder la razón si es que la tiene.