begonia

inquilino/a

¿Pueden usar algunos vecinos una zona común de una comunidad y el resto no?

La situación es que tenemos una zona comun que esta siendo utilizada por los inquilinos de las plantas bajas.  Nos encontramos en una urbanizacion de 20 viviendas, 10 en primeras plantas y 10 en bajos.  Los del bajo emplean las zonas de acceso y comunes para comer, dejar los tendederos de la ropa, etc porque dicen que no tienen espacion en sus casas y nosotros no podemos usarlas.  ¿Esto es legal?.  En la ultima reunion de vecinos la administracion dijo al presidente que no era legal su uso y aun asi han votado que si permiten su uso, pero solo para los de la primera planta, ¿no seria esto abusivo? ¿no deberiamos entonces usarlas todos? espero podais decirnos algo. gracias.

  • Preguntado por: begonia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola begoña:

    Para responder a su pregunta sería preciso poder examinar el título constitutivo, los Estatutos si existieran y tener acceso al acta de la reunión a la que alude.

    Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en Propiedad Horizontal.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • begonia

    inquilino/a

    En los contratos de las viviendas no dicen k sean suyas las partes comunes de la comunidad, ( PARTES COMUNES DE LA COMUNIDAD), creo k queda claro k es de la comunidad, no de uso  privativo de la planta baja. bego

    • Respondido por: begonia
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Eso dependerá de lo que pongan sus contratos

    • Respondido por: mejuto