maria jose cardenas

casero/a

Finalizado un contrato por 9 meses en habitación, me piden reservarla durante 2 meses hasta nuevo contrato. ¿Debo cobrarlos?
Los mismos inquilinos no ocuparán la habitación hasta pasados estos dos meses. El contrato es para estudiantes, que continúan de un curso a otro; ¿Es normal hacer un contrato por un año en lugar de los meses que dura el curso?
  • Preguntado por: maria jose cardenas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Los contratos por tiempo parcial tiene que estar justificados, porque la ley establece como norma general que los contratos son por un año renovables hasta cinco a no ser que la temporalidad esté plenamente justificada, como es el caso de los estudiantes.

    En cuanto a cobrar los dos meses que te piden reservarla si hiciste un contrato temporal no tienes derecho.

    Tú sabrás si esos estudiantes te pagaron en tiempo y te cuidan la casa, si te interesa cobrar seguro menos meses y mantenersela o la alquilas a quien encuentres nuevo en la condiciones generales que prevee la ley. Yo una vez perdí unos estudiantes por querer cobrar más y me arrepentí en cuanto entró la siguiente familia, es cuestion de elegir y acertar y tener suerte.
    • Respondido por: Usuario dado de baja