dauranna

inquilino/a

¿Pueden exigirme los otros propietarios de la finca participar en la decisión de aceptar a un nuevo inquilino?

Debido a una anterior mala experiencia con un inquilino en mi piso de propiedad, ahora la comunidad de propietarios me exige dar su visto bueno antes de realizar un nuevo contrato. ¿Puedo negarme?

Gracias.

  • Preguntado por: dauranna
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • dauranna

    inquilino/a

    Hola Gracias por las respuestas. Siento la confusión si no he especificado bien que yo soy la propietaria del piso en cuestión (era la primera vez que escribía una pregunta en este foro). Entiendo por las respuestas de tod@s que no estoy obligada a que los propietarios de los otros pisos de la finca den el visto bueno a mi próximo inquilino antes de firmar. Obviamente, yo soy la primera interesada en que mi próximo inquilino sea una persona formal y no de problemas. Muchas gracias.

    • Respondido por: dauranna
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por supuesto que puedes negarte.

    es más. Es que ante Exigencias. Yo les ignoraría sin dudarlo y sin dar explicaciones!

    ante Peticiones, les diría simplemente que yo soy la primera interesada en elegir bien a quién meto en mi casa. Porque supongo que eso es así ¿No?

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    El avatar es de inquilino, no se la razón, pero al principio de la consulta dice que es propietaria.

    Puede ser que sea casera e inquilina a la vez, como yo, y haya decidido ponerse el avatar de inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vanesa el 'avatar' es de inquilino. Por lo demás estoy de acuerdo contigo y reitero lo dicho la Comunidad mantiene una exigencia sin base alguna, si adoptara alguna medida para ponerla por obra podría ser delito de coacciones.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Pholmo, dice que es propietario, no inquilino. Y que debido a otro inquilino anterior que tuvo en su piso, la comunidad quiere dar el visto bueno antes de que el pueda alquilar.

    Dauranna, no veo manera que la comunidad pueda exigirte eso. Lo pueden pedir y tu no hacerlo. Y hasta ahi, porque no hay base para denunciarlo o demandarlo en ningun sitio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No entiendo  bien como siendo inquilino vd decide a quien se va a alquilar un piso, y por otra parte entiendo menos todavía esa Comunidad de propietarios que pretende irrogarse un derecho de selección sobre quien puede ser inquilino en un piso de esa finca. ¿El Presidente ha leido la Constitución española, art. 14?

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).