Francisco J. JIMENEZ

casero/a

Como debo proceder ante una intermediara que se ha quedado con dinero, y no figura de alta como tal?

El inquilino entregó a una intermediara 600 euros,para que me los diera,ese pago era mes y fianza. Ella me abona solo 250,-y me dice que en unos dias me dara el resto,previa entrega de la comision por intervenir en la operacion que eran 150,-euros,y que la inmobiliara de turno me haría un justificante.Esa operación se hizo a 1º de Octubre y al dia de hoy,no nos ha abonado nada, hemos preguntado en la inmobiliaria que nos dijo que trabajaba,y la conocen,pero que alli no ha trabajado nunca,nos dicen "que tengamos cuidado",que no es buena persona,y que intentará de engañarnos. Debe tener nuestro movil registrado para no atenderlo cuando llamamos,porque no nos lo coje,hemos llamado desde otro y nos atiende pero en el momento que le mencionamos que somos los dueños del piso en cuestion, nos cuelga. Este piso se encuentra en Ronda (Málaga), ¿Como debemos proceder? y ¿Ante quien denunciamos? para que nos sea lo menos costoso posible.Tengo nombre completo,su DNI,y su dirección.GRACIAS

  • Preguntado por: Francisco J. JIMENEZ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Francisco:

    Por los datos aportados podría tratarse de una falta de estafa o de apropiación indebida. Le sugiero que contacte con un/a abogado/a con experiencia en derecho penal.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues la única forma de proceder es denunciarla.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues dependerá de la documentación de que dispongan.

    tendrian algun tipo de contrato o algo, digo yo, no?

    acudan a un abogado y demandenla; pero parece un caso raro raro.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x