luky

casero/a

¿Puede un vecino denunciar un alquiler no declarado?
Mi vecino de abajo es el típico que siempre está dando la lata y buscando cómo fastidiar. Le sienta mal que tenga el piso alquilado y mi pregunta es si me puede denunciar por no tener el alquiler declarado a hacienda o si eso solo puede realizarlo el inquilino. Gracias!!!
  • Preguntado por: luky
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
proelite ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Y cómo va a demostrar él que tú tienes el piso alquilado?

    Esa es la gran pregunta, porque él ni tiene el contrato, ni recibe los pagos....
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué sabe él si tu declaras o no tu alquiler?

    Que yo sepa en Hacienda ya no existe el departamento de denuncias. (Existía en el pasado y había muchos ciudadanos que denunciaban a sus vecinos por cosas que sospechaban)

    Pero Hacienda tiene otros medios para enterarse. Y se enterará.

    Si todos los contribuyentes omitiéramos nuestros ingresos... ¿De dónde crees que saldría el estado del bienestar del que, a pesar de todo, disfrutamos? ¿Cómo crees que podríamos tener sanidad gratuita, enseñanza gratuita, transporte público al precio que lo tenemos (será caro pero cuesta más), cada vez más autopistas, el ave, ... ¡las ayudas al alquiler! en fin, todo lo que papá estado nos paga... ¿De dónde crees que saldría si todos defraudáramos a Hacienda?
  • proelite

    profesional

    Cualquiera puede denunciarte por eso, pero lo que no pueden es comprobar si lo estás declarando o no. Con no decírselo a el es suficiente. De todas formas un consejo, el alquilar piso a menores de 35 años no grava nada en hacienda y a partir de 35 la mitad.

    Con que si no quieres pagar a hacienda te recomiendo que busques inquilinos menores de 35... así no tendras problemas .. espero que te ayude saludos
    • Respondido por: proelite