Gemma

inquilino/a

Mi exCasero quiere recuperar la fianza.

Buenas tardes, resulta que hace 5 meses mas o menos. Exactamente el 29 de Junio se entregó las llaves al casero (no hay papel que conste pero tengonun whatsapp del 1 de Julio en el que me dice que me quedan tres facturas por pagar y yo le envio el justificante del ingreso). La cosa es que desde que le dijimos que ibamos a abandonar la vivienda, el chico empezó a molestarnos... Preocupandose muchisimo por los pagos de facturas etc cuando el nunca se ha preocupado pues los problemas que he tenido en el piso el directame se reia de mi.  unos dias antes de abandonar el piso y con todo ya embalado en la entrada viene a ver el piso y le faltó sacar la lupa para encontrar desperfectos. Finalmente, nos dice que no ingresemos el pago del último mes a modo de fianza, que el piso estaba muy bien. Y así lo hicimos.  Pues 18 días después de dejar el piso... Nos llama para reclamarnos la devolución de la fianza cuando ya tenia desde el día 30 de Junio (un dia despues de la entrega de llaves) gente viviendo de nuevo. Que había encontrado desperfectos, y blablabla...  Tras su insistencia y la sensación de acoso por su parte tanto a mi pareja como a mi, decidimos bloquearle para que no pudiera ponerse en contacto con nosotros por que de verdad, estaba empezando a crearnos problemas incluso entre mi pareja y yo. Al mes recibimos una llamada de la inmobiliaria con la que realizamos ese alquiler diciendonos que teniamos quenpagar 70 euros d ela factura. Pero les pedí que por favor me hicieran llegar la factura para poder realizar mis calculos, no voy a pagar lo que el me diga sino, lo que corresponde y para ello tenia que ver la factura. Esa factura nunca nos llego por lo que no se ha pagado.  Hoy, tras casi5 meses después de todo ese calvario se planta mi excasero en el trabajo de mi pareja armando un pollo diciendole que era un ladron que no le daba su fianza... En fin a mi pareja le han dado un aviso, y se esta jugando su trabajo. Si este señor vuelve a aparecer por alli mi pareja pierde su trabajo.  Tras ver este acoso hemos decidido denunciarlo por coacción ante la comisaria. ¿Que hacemos?

  • Preguntado por: Gemma
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues eso, decirle tu postura, y si sigue en sus trece denunciarlo por acoso a la policia.
    Si no está de acuerdo, tiene la opción de interponer demanda en los juzgados, pero no puede acosaros.
    A la próxima, firma el documento de fin de arrendamiento y entrega de llaves.