merypo

casero/a

Una persona deja de señal 450 e para piso alquiler quedan al día siguiente para firmar contrato y el inquilino se echa atrás

¿Tiene que devolver la señal sin haber firmado?

  • Preguntado por: merypo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    gracias por venir a decirnos lo que le ha dicho el abogado, toda la información que se trae es importantisima.

  • merypo

    casero/a

    muchas gracias por la ayuda, la verdad es que me enterado por un abogado y tengo que devolver la señal por no poner en el justificante de pago que a no ser por causas agenas al propietario el inquilino pierde la señal si se hecha atras . lo que mas me duele es que no tubo palabra y que podia haber avisado antes asi no comprabamos el contrato y haber perdido tiempo en hacerlo.

    • Respondido por: merypo
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es cierto lo que dice Mari Lolis.

    Pero - moralmente -  si todo ha sucedido en el intervalo de un solo día... tampoco parece que sea posible que le haya causado tanto perjuicio como para no devolver 450 eur (que no hablamos de 50 ó 100)

    ¿Ha dicho  a otros interesados que ya no les mostraba el piso porque lo había alquilado?  En la respuesta a esa pregunta y en lo que le diga su conciencia puede apoyar su decisión.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si el inquilino se echa atrás, pierde la señal dada.

    Si la propiedad se echa atrás, tiene que devolver el doble.