francisco p.r.

inquilino/a

¿Me puede obligar la casera a seguir en la vivienda si le he avisado 2 meses antes de que me quiero ir?

En 2 meses cumplo contrato alquiler y me quiero mudar. He enviado burofax con cert.texto y acuse recibo. La vivienda esta mejor que cuando entré, pago todo y mi casera dice que no quiere que me vaya y que no va a venir por las llaves. si esto es asi, qué puedo hacer. he avisado con tiempo, he hecho todo bien. ¿me puede obligar a seguir en la vivienda si yo no quiero y el contrato cumple en dos meses?

  • Preguntado por: francisco p.r.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente añadir a la razonada respuesta del compañero Jan que si la arrendadora no retira las llaves de la Notaría se verá en la necesidad de acudir al Juzgado para que declare terminado el contrato.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola francisco:

    Al haber usted  notificado en tiempo y forma a su arrendadora su voluntad de no renovar el contrato, éste se tendrá por finalizado. Cuestión distinta es el documento de entrega de llaves y estado de la vivienda, el cual debe ser firmado el día en que finalice el contrato y se haga entrega de las llaves.

    Si el día que expire el contrato su arrendadora no acude usted deberá consignar las llaves en una Noatría, comunicando a su arrendora a través de burofax con acuse de recibo que las llaves están a su disposición en la Notaria X.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl