MILDRED

casero/a

¿Qué me debo deducir por mi vivienda habitual, que será alquilada si yo me traslado a otro país de la unión?
Tendría que alquilar una vivienda y tendría que seguir pagando hacienda aqui en España por los rendimientos por alquiler, pagando una hipoteca actualmente? cómo sería la declaración del año 2009, si no estoy aqui en España los 12 meses totales.
  • Preguntado por: MILDRED
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    No es contribuyente del IRPF quien reside en el extranjero, salvo los funcionarios diplomáticos y similares. Deberá cumplir sus obligaciones fiscales en su país de residencia según su legislación fiscal que, si es parecida a la española, incluirá los ingresos por el arrendamiento de un inmueble en España.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • MILDRED

    casero/a

    Me han dicho gente que sólo debo hacer una declaración de la renta en el país que estoy actualmente viviendo y que hay un anexo donde se pone los bienes en el extranjero, además que es un país de la Unión Europea.
    • Respondido por: MILDRED
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para constestar adecuadamente habría que estudiar la legislación fiscal del país de su nueva residencia y el posible convenio fiscal con España.

    A tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191