Heysy

inquilino/a

Mi casero no me devuelve la fianza, ni tampoco me envia el finiquito del contrato? ¡Van 52 días! ¿Qué debo hacer?

Entegamos las llaves el dia 8/4(nuestro contrato es de dia 10), el piso esta en perfecto estado, tenemos fotos y un papel firmado que lo certifica. Las facturas estan al dia y ella alega problemas económicos que le hicieron unos cargos inesperados (no del piso), no nos atiende el telefono, dice que esta de viaje que cuando llegue el dinero llegara. Nuestra unica via de comunicacion es por mail. Dice que las transferencias tardan mucho. Supuestamente nos habia transferido la semana pasada y al pedirle los datos de la transferencia nos envio una cuenta de compañía de telefonía móvil? tardo 2 dias en contestar el mail y nos dice que fue un error.

Soy menor de 30 y me beneficio de la ayuda de emancipacion y esta registrado en la ofc de vivienda de Madrid

Tengo entendido que la fianza se debe depositar y no se puede utilizar? No solo tiene eso, tiene un mes de alquiler que el banco le hizo la transferencia automatica antes de tiempo por ser semana santa. 1440 euros en total  Declaramos el alquiler a hacienda

  • Preguntado por: Heysy
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tomas, un burofax y sobre todo un requerimiento notarial pueden hacer que el collar valga más que el perro por lo que aqui no solemos recomendarlo para estos casos.

    Lo que me asombra viniendo de un casero es que afirmes que no hay que depositar la fianza en ningun organismo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Tomas Cabrera

    casero/a

    Como norma general tu casero tiene de plazo 1 mes para devolverte la fianza como máximo desde la firma de rescisción del contrato. Transcurrido ese plazo puedes requerirle judicialmente el importe e incluso los intereses devengados. Te recomiendo le envíes un burofax o un requerimiento notarial en donde le instes a devolverte la fianza y el mes de más que se ha transferido por error de forma automática por el banco.

    No hay obligatoriedad sin embargo, de depositar la fianza en ningún organismo por parte del casero.

    Para tu información una transferencia toma 2 - 3 días hábiles como máximo y si son emitidas desde el mismo banco son practicamente inmediatas.

    Te recomiendo tomes medidas cuanto antes pues te están dando largas.

  • Juan Serrano Martí

    profesional

    Enviele un burofax reclamandole la fianza, con la advertencia que si no regulariza esta situación acudirá a los tribunales.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Heysy:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Entiendo que ese "papel firmado" es un acuerdo de ambas partes para terminar con el contrato por lo que de ser así ya estas tardando en reclamar la fianza que te corresponda.

    Esa gestion de cobro suele hacerla con muy buenos resultados un abogado sin necesidad, en principio, de interponer una demanda judicial. En cuanto el  propietario recibe una carta de un abogado reclamando el pago y advirtiendo de la posibilidad de que su vivienda sea embargada, misteriosamente suele aparacer el dinero de la fianza.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/