Eva Pesquera

inquilino/a

¿Puede negarse mi casero a arreglarme debidamente un fallo en las tuberías de desagüe del baño?

En la casa que alquilé hace uns meses, el retrete se atasca cada vez que llueve y cuando el atasco se mantiene dos o tres días las aguas fecales rebosan por el desagüe de la bañera. El casero, en lugar de arreglarlo, decidió que tenía que ampliar el pozo negro y nos amplió el agujero, pero no lo cubrió, resultando que hace 5 meses que tenemos un agujero en el que un día se nos va a  caer un crío o un perro, y no viene a arreglarlo porque no tiene los materiales, dice.

hemos tenido los mismos atascos 4 o 5 veces más desde junio. Hoy ha venido con el fontanero, q le ha dicho que el problema son las tuberías y él va y suelta que si es cosa de cambiar un tubo o cavar un poco lo hará, pero que si hay que levantar el suelo y cambiar  todo, no, que no le sale a cuenta, y que entonces nosotros podemos irnos si queremos (que no quiero, ya q el sitio me gusta)

¿Puede negarse a arreglar el problema y que nosotros tengamos inundación cada dos meses?

  • Preguntado por: Eva Pesquera
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ya que quieres permanecer en la vivienda, podría convenirte :

    1 .- requerir formalmente al arrendador, mediante escrito redactado por un abogado, para que solvente inmediatamente lo de los atascos y que cubra el pozo negro.

    2 .- pedir la intervención de un arquitecto técnico para que dictamine sobre la mejor solución al problema

    3.- denunciar ante del departamento de sanidad de tu ayuntamiento y en su caso, de la comunidad autónoma, el problema

    4.- preguntar al ayuntamiento si hay alcantarillado en la calle para la conexión de la vivienda que tienes alquilada y en caso de no existir, si hay alguna normativa para los pozos negros.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le reitero que está obligado a hacer esa reparacion, pero si se niega deberá Vd. Acudir al juzgado y probablemente le traiga mas cuenta dejar esa vivienda preavisando con treinta dias.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/