Mariajo

profesional

Tengo unos inquilinos desde hace meses. No han pagado agua y luz, ¿puedo cortársela sin que denuncien por coacción?
Por indicación del dueño se ha ido pagando el agua y la luz, pero los inquilinos no lo han devuelto y se niegan a pagar. Hemos tratado de buscar todas las soluciones posibles ofreciéndoles alternativas de casas más económicas, pero se niegan. Quieren quedarse sin pagar. ¿Podemos cortar la luz sin que nos denuncien por coacción? Ellos no han pagado ni un recibo.

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Mariajo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Lo primero es comprobar que en el contrato de arrendamiento se ha recogido esa obligación de pago por parte del inquilino (nadie está a salvo de despistes).

    A continuación le recomiendo que envíe un burofax al inquilino requiriéndole del pago de los suministros adeudados, y advirtiéndoles de que se dará instrucciones de no atender los sucesivos recibos que lleguen por suministros a esa vivienda.

    Nadie puede obligar al propietario a que adelante pagos por cuenta del inquilino.

    Lo que no se puede hacer es tomar medidas directamente y cortar los suministros.

    Un saludo.