Merittxell

casero/a

¿Puede firmar un solo cónyuge la notificación de no prórroga del contrato?

Hola, mi duda viene porque tengo mi piso arrendado y en dos meses concluye el primer año de arrendamiento, como estoy teniendo bastantes problemas con mi inquilina de impagos, destrozos, etc al fina he conseguido llegar a un acuerdo con ella y que me firme como que no va a prorrogar el contrato porque si no podria estar hasta 5 años mas, el problema esta en que el piso esta alquilado a un matrimonio y el contrato me lo firmaron los dos conyugues pero ahora, a la hora de firmar la renuncia a la prorroga solo me lo puede firmar la mujer porque el marido se ha ido a trabajar fuera del pais y mi pregunta es si podria tener algun problema porque solo me lo haya firmado la mujer, vamos, que si llegado el dia no se quiere ir, si al no estar firmado por el marido no puedo echarla.

  • Preguntado por: Merittxell
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que tiene que firmarle es un documento de entrega de llaves y rescisión de contrato el mismo día que abandone la vivienda.

    No sirve de nada que le firmen un papel diciendo que dentro de 72 dias, 7 meses o 15 años, se van a ir.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo no veo el problema,ya que si te ha dicho que se va,cuando llegue el día, se irá

     ¿para qué la firma?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo ponerle de manifiesto mi duda sobre la eficacia jurídica de ese documento que le van a firmar de renuncia a la prórroga, se trata de un derecho irrenunciable, y si solo lo firma uno de los interesados mi duda casi se transforma en certeza de que va a ser 'papel mojado'.

    Mas le conviene firmar cuando llegue el momento un finiquito de contarto con entrega d ellaves.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).