adalberto betancurt

inquilino/a

Terminado el contrato de 5 años, no me renuevan porque es para uso de la hija de la dueña, ¿cuánto tiempo puedo quedarme?

Teniendo en cuenta que sólo me avisó 20 días antes de terminarse el contrato.

  • Preguntado por: adalberto betancurt
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    En el quinto año tu casero puede decidir no renovarte por el motivo que quiera, ya que el puede decidir cosa que hasta ese año no podía.

    Lo que tu casero ha cometido el error de no avisarte con 30 días de antelación antes de la finalización del contrato, con lo que el contrato se ha renovado por otra anualidad, y así hasta otros tres años en donde el casero puede volver a decidir.

    Lo del tema de que el piso es para su hija, si en el contrato aparece la clausula de necesidad puede decirte que te vayas del piso, pero te irías al finalizar la anualidad, no en medio del contrato.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola adalberto:

    le aconsejo la lectura del siguiente enlace. Si después de leer la infromación le quedan dudas trataré de resolvérselas.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl