vere23ya

casero/a

fin de contrato
tengo un piso en alquiler. Los inquilinos me han comunicado su voluntad de marcharse el día 9 de julio (se marcharán el 31 de julio) sin embargo, el contrato era prorrogable anual y se iniciaba en octubre.
Además se niegan a que mientras tanto pueda enseñar el piso para el futuro nuevo alquiler.
¿Pueden negarse a esto? ¿Afecta en algo la fianza que no se hayan quedado hasta octubre?
Gracias
  • Preguntado por: vere23ya
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato se firmó después de junio de 2013, y tiene ya una antiguedad superior a seis meses pueden irse en  cuanto quieran siempre que avisen 30 días antes. Tendrían que pagar una indemnización por desistimiento anticipado solo si así se pactó en el contrato.   Depende de la duración inicial pactada.
    Si el contrato se firmó antes de junio de 2013, entonces tienen que cumplir la anualidad en curso.
    Pueden negarse perfectamente a que usted enseñe la casa a potenciales nuevos inquilinos.   Claro que todo en esta vida es negociable.
    Saludos -  Papeleos Alquiler