Inesilla

inquilino/a

Si un copropietario no está de acuerdo con el contrato de alquiler firmado por otro copropietario, ¿se rescinde el contrato?

¿Y pueden exigir el pago del precio del contrato de alquiler si uno de los copropietarios no está de acuerdo con este contrato?

  • Preguntado por: Inesilla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cito a Eduardo Llarena

    El alquiler es un Acto de administración, por lo que puede hacerlo uno de los dueños, siempre que la renta y el tiempo sean acordes a los medios de mercado (no se puede alquilar a un precio muy bajo o por mucho tiempo). El dinero se repartirá entre todos.

    a su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com

    Fuente

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Felipe Castellano

    Felipe Castellano

    profesional

    Efectivamente, estoy de acuerdo con Ángel, para que el contrato esté perfeccionado tienes que asegurarte que todos los titulares del inmueble firma en contrato o están debidamente representados.

    www.inmolegal.es

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Quizás habrá letrados en el foro que puedan darte una mejor respuesta, pero entiendo que un contrato realizado por un copropietario sin la autorización de los otros, es de por si un contrato invalido.

    Creo que en el encabezamiento de todo contrato, donde se reconocen los poderes entre las partes, en este caso habrá una falsedad, (a no ser que si tenga poderes otrogados y entonces no cabe el posterior desacuerdo).