sergio

casero/a

facturas luz y gas
mis inquilinos me han entregado el piso, los servicios de a gua y luz y gas estan asu nombre, al querer cambiar de titular  en el y gas y la luz me dicen las empresas que hay una deuda pendiente y no me pueden dar de alta hasta que los anteriores inquilinos salden la cuenta, ¿tengo que pagar la deuda ? , ¿esto es legal?
  • Preguntado por: sergio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • flavia

    casero/a

    Hola! Perdona la pregunta, les de volviste la fianza? Antes de comprobar si los recibos estaban  liquidados.
    • Respondido por: flavia
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sergio:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pelayo.

     reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Aunque las empresas suministradoras intentan acogerse siempre a este criterio, su legalidad es más que dudosa, por cuanto la deuda le corresponde en todo caso al anterior titular y, en la mayoría de contratos, no se incluye el requisito de estar al día para aceptar la cesión del contrato.

    En todo caso, las opciones que Ud tiene son las siguientes:
    1) No cambiar la titularidad y que los nuevos pagos sigan girándose a sus antiguos inquilinos: Esta opción probablemente acabe con un corte de suministros y la solución será mucho peor.
    2) Abonar el importe y exigir a sus antiguos arrendatarios dicho importe. Para ello, habría que confirmar cómo se firmó el documento de terminación del arrendamiento, y si tiene un domicilio donde localizarles.
    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario