safa

casero/a

Como propietaria que alquila, ¿debo cambiar la titularidad de gas y luz?

Hace 10 días compramos una vivienda de obra nueva y en una semana  entran inquilinos; aún no me ha dado tiempo a cambiar la titularidad de agua, luz y gas y no sé si es mejor que  la cambien ellos directamente o hacer yo primero este trámite aunque sea sólo por unos días; de momento la promotora no nos ha metido prisa con estos trámites, por lo que no sé que hacer. ¿Puede que sea mejor que haga el cambio de la titularidad a mi nombre y domicilie los pagos en la cuenta del inquilino? aunque en ese caso, si hay impago, me será más difícil demostrar que la deuda no es mía, ¿no?

  • Preguntado por: safa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    safa Pues yo no estoy en esa línea.Yo lo que siempre hago es llamar a las distintas compañias, agua, basuras, luz, gas, etc. y con la última fra.en la mano,ya que te preguntarán datos como calle, 2º apellido del titular, últimos cuatro dígitos de la cta en que están domiciliados etc etc y diciéndo que soy el dueño,digo que va a estar en alquiler desde la fecha tal hasta nuevo aviso y que los recibos le sean enviados a su nombre y al nº de cuenta tal y tal. Una vez que dejan el alquiler,se vuelve a llamar y se dice que realicen una liquidación hasta la fecha tal y que a partir de ahí,se te vuelva a girar a tu nombre (hay unas cotas de mínimos,para no dar vde baja) hasta que se vuelva a alquilar. De esta forma la deuda es controlable y nunca sería del dueño.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola safa:

    Para evitar problemas futuros la mejor opción es que sean los arrendatarios quienes ostenten la titularidad de los contratos de suministro.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl