ANA SAMANIEGO

casero/a

Prórroga de un contrato de arrendamiento transcurrido el año, ¿es obligatorio sin que yo quiera?

Tengo una inquilina con contrato firmado en Julio 2009 por un año, en realidad no quisiera renovar y me interesa estar al tanto de presindir del mismo por otro año más si no tendré ningún problema.

  • Preguntado por: ANA SAMANIEGO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata del domicilio habitual de la inquilina, tiene derecho a 4 prórrogas anuales. Le guste o no al propietario.

    Únicamente podría el propietario detener las prórrogas, si figura en el contrato la llamada cláusula de necesidad como vivienda para él o sus familiares de 1er grado, y si de hecho existe esa necesidad. En ese caso debería ocupar la vivienda antes de 3 meses desde la salida del inquilino, o la cosa podría salirle muy cara.

    Saludos - Papeleos Alquiler