Fergo

casero/a

Alquiler 11 meses

Voy a alquilar mi casa. Voy a hacerlo con un contrato de 11 meses. ¿Podría recuperar mi casa a los 11 meses aunque mi inquilino quisiera seguir en ella?

  • Preguntado por: Fergo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
isabelD ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Todo contrato se puede hacer por  el tiempo que se pacte, un mes, dos  años,....sea  temporal  o de vivienda habitual, éste último se prorrogaría ( sin hacer nada) hasta los 5 años.

    No basta que diga que es temporal. Tiene que figurar un motivo, vacaciones, estudios, traslado de trabajador  geográficamente,..... pero, sobre todo, que figure en el contrato además de lo anterior  cuál es su vivienda habitual.

    Debe figurar en el contrato una cláusula  de necesidad de vivienda para sí  o  los más  allegados que  debe ser ejecutada comunicando por b urofax con acuse de recibo y certificado de texto  30 dias antes  del periodo o anualidad contratada  para interrumpir la SIGUIENTE PRÓRROGA.  No  puede entrar  en el piso el mes que quiera sino  al final  de lo contratado ( previa comunicación fehaciente)  interrumpiendo el inicio de la siguiente prórroga.

  • Fergo

    casero/a

    ¿Y cuánto sería el máximo de meses para considerarse un contrato de alquiler temporal?

    • Respondido por: Fergo
    • Hace 14 años
  • isabelD

    casero/a

    Si utilizas el buscador hallarás varias respuestas.

    Si el inquilino utiliza la vivienda como residencia habitual, osea que se empadrone ahí, por mucho que diga el contrato, o que quieras tú, puede quedarse 5 años, solo él puede decidir cuando se va.

    Ahora, si tu quieres ir a vivir dentro de un año a tu piso, ahora la ley te lo permite siempre y cuando lo pongas en el contrato. Y tiene que ser verdad. Léete la LAU.

    • Respondido por: isabelD