Manuel Castillo

inquilino/a

Como nuevo inquilino de un piso de alquiler, ¿que requisitos y gastos me suponen cambiar de titularidad en los suministros?

¿Qué requisitos y gastos me supone cambiar de titularidad en los suministros (luz y agua)?

  • Preguntado por: Manuel Castillo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Drizzt ha sido el primero en contestar
  • Drizzt

    inquilino/a

    Hola, supongo que depende de la localidad donde residas, cada ayuntamiento tendrá sus trámites, los mios fueron estos:

    • Basura: acudí con el propietario al ayuntamiento e hicieron un cambio de cuenta bancaria pero no del titular ya que debe ser el propietario, coste gratuito.
    • Agua: mismo trámite que con la basura pero lo hice en la oficina de cobro de impuestos de mi localidad, coste gratuito.
    • Electricidad: en el concesionario de una compañía de mi localidad, me costó unos 24€ que se deja como fianza por estar alquilado, en teoría cuando finalice contrato reembolsan estos 24€.
    • Gas: no tengo pero era el mismo distribuidor de la electricidad y me comentaron que era lo mismo.

    Espero te sirva de ayuda.

    Un saludo

    • Respondido por: Drizzt