JULI FALCON

inquilino/a

Tengo mi propio piso alquilado en Benidorm, me han destrozado persianas, se han llevado varias cosas ¿Qué debo hacer?

Los colchones quemados, lo tenía recién pintado, me han hecho agujeros. Tengo un seguro pero no sé si me cubrirá todo.

  • Preguntado por: JULI FALCON
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • sotivama

    casero/a

    El seguro normal,de multirriesgo hogar, que se tiene habitualmente, no te cubre nada de esos destrozos. Para que te lo cubriera, tiene que ser un tipo de seguro especial por destrozos de inquilinos, pero que te lo contratan de acuerdo con el inquilino. En resumen, creo que no vas a poder cobrar nada, no siendo que tengas todavia en tu poder la franquicia retenida y no se la entregues.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • martinez_

    profesional

    De cara a una demanda muy dificil lo tienes si ya has recibido las llaves y no puedes aportar pruebas fehacientes de como entregaste el piso y de como te lo devolvieron.

    Tienes que probar mediante facturas la pintura, con un inventario las cosas que estaban depositadas en el piso, etc, etc.

    El seguro no creo q te cubra nada a no ser que tengas uno especifico para estos casos.

    Son muy importantes los contratos, garantías y las rescisiones de contrato para estar cubiertos ante este tipo de situaciones.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Presente denuncia por vandalismo contra el inquilino por los daños propios de vandalismo. Así los colchones quemados no hay duda, en cambio a los agujeros, si era para colgar cuadros, no se pueden considerar vandalismo.

    Posteriormente, envíe burofax a los inquilinos reclamándoles la totalidad de los daños ocasionados, desde tapar los agujeros, reponer colchones, las persianas...; si puede acompañar este burofax con presupuestos o facturas mejor.

    Finalmente, si el inquilino se desentiende, deberá acudir a la justicia para reclamar dichos daños; pero requerirá de los pasos previos para que su demanda prospere adecuadamente. Eso sí, si tiene fianza, obviamente no la devuelva a menos que cubran todos los daños para reponer la vivienda en el estado en que usted la entregó.

    Saludos cordiales.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo más conveniente es dar parte al seguro que tiene contratado para esas contingencias, aparte de demandar a los inquilinos por el total de los gastos que no cubra el seguro.

    Suerte.