carbajal

casero/a

¿Necesito tener fianza en el igvs, aunque el inquilino no declare? ¿y si lo hace y no la tengo?

Tengo un piso alquilado. Necesito saber si  tengo q tener depositada la  fianza en el IGVS , aunq el inquilino no declare? ¿y si lo hace y no la tengo? ¿ q papeles me pude pedir hacienda para declarar el piso? El año pasado lo declaré pero no me pidieron ningún papel. Un saludo

  • Preguntado por: carbajal
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que distinguir dos cuestiones:

    a) la obligación de depositar la fianza en el organismo autonómico correspondiente. El incumplimiento conlleva un asanción por parte de ese Organismo.

    B) la obligación de declarar los alquileres, no hacerlo puede conllevar una liquidación paralela de la aeat en la que no se podrá invocar el derecho a reducción.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/