Anonimo

inquilino/a

Propietario tiene abandonado el almacen de abajo y esta lleno de bichos y malos olores
Buenas tardes,
El propietario murió y heredó su hijo, poco propenso a cumplir con sus obligaciones, pero rápido en subir el alquiler.
Resulta que hay varias cosas en la finca que están mal (muchas en realidad, pero bueno), como que la puerta de la finca se atranca con el suelo y apenas se puede abrir y entrar o salir... O como que el almacén de debajo, está lleno de humedades, bichos y malos olores que se filtran a mi piso.
Y eso serían sólo un par de cosas, al menos las más preocupantes o molestas.
Intentas hablar con él, y te da largas... Mi pareja casi ni puede abrir ya la puerta, y ahora porqué es invierno, pero hay una plaga ahí...
¿Qué opciones tengo y cómo debo hacerlo para que se vea "obligado" a hacer algo de una vez?...  ¿Algún sitio donde pueda consultarlo en Barcelona?.
Gracias y saludos.
  • Preguntado por: Anonimo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para "obligar" a la otra parte a cumplir sus obligaciones están los juzgados. Debe valorar si le merece la pena meterse en un pleito que puede ser largo caro y crear mal rollo, y tras el cuál no creo que vayan a prorrogarle el contrato (a no ser que hablemos de Renta Antigua) o marcharse a un piso que esté en mejores condiciones. Saludos
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe partir de la base de que en los alquileres de vivienda la opinión del dueño y del inquilino acerca de la idoneidad de esta vivienda suelen ser contrapuestas. El inquilino tiene derecho a exigir que la vivienda sea habitable y si no lo es debe acreditarlo mediante el oportuno dictamen pericial y, a partir de ahí, exigir que el casero cumpla su obligación de proporcionar el disfrute pacifico de la vivienda arrendada.