begonia

inquilino/a

¿Puede una comunidad cerrar la puerta de entrada con llave sin haber telefonillos y prohibiendo la entrada?

Hola, quisiera saber si la comunidad tiene derecho a cerrar la puerta de entrada con llave sabiendo k no hay telefonillos y negándose a ponerlos ya k dicen k en no tenemos planos y k no saben si venian en los planos. El presidente dice k se aprobo tener la puerta cerrada porque casi todos son ingleses y no viven aqui y asi hay menos posibilidades de k roben, yo les dije k si pasara alguna desgracia no podrian entrar ni bomberos ni policias ni urgencias, espero k me digan k puedo hacer, gracias por adelantado y un cordial saludo

  • Preguntado por: begonia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    El Código Técnico de la Edificación regula, en el DB-SI, las condiciones de los recorridos de evacuación en los edificios, las condiciones que deben cumplir las puertas y demás. En realidad, si no se realiza obra no sería de aplicación, pero puede argumentarse que altera las condiciones de evacuación del edificio y, por tanto, necesita del visto bueno de un técnico, y si no la obra se puede denunciar.

    Yo me quedé encerrado una vez en un edificio así (fui a ver a una persona que no estaba y coincidí a la entrada con un vecino que me abrió la puerta cuando salía, entonces el edificio se quedó vacío conmigo dentro) y tuvieron que sacarme los bomberos rompiendo la puerta.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    co**!! si son extranjeros que ni viven ahí, pues tu no la cierres, por lo menos cuando seas tu la que pases, déjala  sin echar la llave y si dicen algo pues ¿quién mató al comendador?

  • usuario eliminado

    Te podrá parecer lo qu te parezca, pero la cominidad de propietarios es la que organiza el funcionamiento de la misma, a través de sus juntas de vecinos. Si hay algo que no te gusta y consderas qe es ilegal, ya sabes denuncia ante los organismos pertintes, pero no discutas lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • begonia

    inquilino/a

    no es una respuesta es el mismo planteamiento, LA OBLIGACION DE LA COMUNIDAD ES LA CONSERVACION DEL INMUEBLE Y DE SUS SERVICIOS, DE MODO K REUNA LAS DEBIDAS CONDICIONES ESTRUCTURALES, DE ESANQUEIDAD, HABITABILIDAD, ACCESIBILIDAD Y SEGURIDAD. K seguridad tengo yo si se produce un incendio y no puedo salir? o si me pongo enferma y no puede entrar urgencias? o el acceso a la accesibilidad, si mi familia no puede entrar si no llama portelefono, cosa k en casa no hay cobertura?, lo veis logico?

    • Respondido por: begonia
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si la comunidad lo decidió, tienen que hacerlo, a no ser que alguna normativa concreta lo prohiba.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El acuerdo puede ser válido si se adoptó con las formalidades exigibles (mayorías, citación, quorum, etc.), pero acuda a la policía municipal y a los bomberos para que ellos le informen si se ha incumplido alguna normativa administrativa municipal.

    www.asistencialegal.net