usuario eliminado

El propietario quiere vender el piso 18 meses tras haber firmado contrato de 5 años. ¿Qué derechos tengo como inquilino?
Estoy cobrando la renta por emancipacion que se me interrumpiriía entre 5 y 12 mese por cambiar de piso. Me han dicho que si lo comprara un inversor podría quedarme pero mientras lo están visitando futuros compradores viviendo yo aquí, cosa que no sé si se puede hacer pues yo no soy quien quiere dejar el piso (aunque no me importa eso demasiado) Tiene el propietario obligación de indemnizarme de alguna manera por rotura de contrato?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
CeBaO ha sido el primero en contestar
CeBaO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    El inmueble lo tienes alquilado, y por tanto para poder verlo precisan de tu consentimiento, en caso de que no lo quieras dar, no tendrían porqué entrar en la vivienda.

    Por otro lado, tu contrato de alquiler según la ley son cinco años, no puede el arrendador romperlo por su sola voluntad, en caso de venta el nuevo comprador tendría que mantenerte el contrato de alquiler.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero: no tienes por qué consentir que nadie entre a enseñar el piso.

    Si aceptas que entren y lo enseñas, y lo venden...

    1.- Tu contrato seguirá por los 5 años que firmaste pero ahora con otro casero

    2.- Cuando se formalice esa venta, el notario te preguntará si deseas quedartelo tú (al mismo precio)

    Así que tranquilo que nadie romperá tu contrato. Puedes quedarte, si lo deseas, hasta que cumpla los 5 años que has firmado.
  • CeBaO

    inquilino/a

    Esto lo he preguntado yo a mi abogado y esta fue su respuesta:

    Tú único derecho está en que tienes prioridad en comprar el piso si es que lo quieres comprar.

    Por supuesto, quien compre el piso, a no ser que lo vaya a utilizar porque no tiene otra vivienda a su nombre, debe respetarte y quedarte como inquilino, eres una "carga" en el piso, que debe aceptar cuando lo compre a tu actual casero, no puede echarte, salvo, que lo vaya a usar para vivir él, o un familiar cercano que no tenga casa propia.
    • Respondido por: CeBaO