Toneski

casero/a

Tengo una inquilina que ha perdido el trabajo y lleva varios meses pagando a medias.

El contrato que firmamos termina a finales de abril. Le he propuesto que pague oficialmente menos durante tres meses y que despues me vaya pagando lo que me debe atrasado hasta el final del año en que volverá a pagar el alquiler normalmente otra vez pero no me contesta. ¿Qué hago?

  • Preguntado por: Toneski
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Envíale un burofax, con aviso de recibo, reclamándole el pago de la renta estipulado en el contrato, advirtiéndole que de no hacerlo promoverás desahucio judicial por impago.

    Si tampoco así responde, tendrás que ponerte en manos de abogado e instar ese desahucio judicial.

    Entiendo que la falta de respuesta indica que no tiene ninguna voluntad de negociar ni de pagar, y en esas condiciones lo mejor que puede pasar es que abandone la vivienda, aunque deje cantidades a deber ganarás tiempo y los gastos del proceso judicial.

    • Respondido por: Domus