sr

inquilino/a

El propietario de mi piso ¿puede pedirme 3 meses de depósito + 1 de fianza por prorrogarme el contrato 3 años?

Se me acabó un contrato de alquiler de 15 años y por prorrogármelo 3 años más, el propietario me pone esas condiciones.

  • Preguntado por: sr
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Han transcurrido todos los plazos posibles de prórroga obligatoria para el inquilino y por tanto las condiciones del nuevo contrato se fijan de común acuerdo.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    El contrato prorrogado está sometido imperativamente al mismo régimen anterior a la prórroga. La única modificación permitida es la actualización de renta y fianza pero no el cambio por otras nuevas.

    Sin embargo, el propietario podría no renovar el contrato si te lo notifica como mínimo con un mes de antelación, siempre que la no renovación tenga el próposito de arrendarselo a otro con otras condiciones pues estaríamos ante un fraude, pero meterse en este berenjenal ya depende de tus ganas porque los litigios son complicaciones.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando el contrato va a cumplir 5 años, el propietario puede parar las prorrogas y dar por finalizado el contrato.

    Con lo que si se hace uno nuevo todo puede pactarse desde cero.

    Saludos - Papeleos Alquiler