Thierry Noel

inquilino/a

El propietario del piso ha cambiado pero no me han hecho un contrato nuevo. ¿Legalmente mi contrato sigue siendo válido?

Alquile un piso en Septiembre con contrato de un ano. En Diciembre fue comprado por alguien mas pero el nuevo casero no me hizo un nuevo contrato y exige unicamente pago en metalico. Mi contrato sigue siendo valido? Legalmente estoy obligado de pagarle al nuevo casero? A mi no me consta que dicha venta (aunque seguro que se habra hecho porque la antigua casera ya no da noticias). En pocas palabras: Tengo obligacion de pagarle al nuevo casero si no tengo contrato con el? me pueden desahuciar o demandar?

  • Preguntado por: Thierry Noel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El contrato que tienes es válido.

    El nuevo propietario tiene que respetar tu contrato y puede cobrar la renta.

    Para poder cobrar la renta tiene que acreditar ser el nuevo propietario (escritura pública ante notario y/o copia simple del registro de la propiedad donde figure como titular del piso).

    Si le pagas en metálico EXIGE un recibo en el que figure el importe pagado y el concepto (incluyendo el mes al que corresponde el pago) si no te da recibo no podrás justificar que has pagado.

    Si se niega a darte recibo no le pages. Tedrás que acudir al juzgado y consignar la renta para evitar que te denuncie por impago, instando el desahucio.