Nadamaker

profesional

Necesidad de proindiviso

Buenas tardes. Soy copropietario de un piso con otra persona. Ambos tenemos el 50% del mismo. No hemos estado casados ni hemos sido pareja de hecho, ambos vivimos fuera del inmueble, el cual se encuentra ahora mismo en régimen de alquiler. Llevamos años intentando venderlo sin conseguirlo. El problema es que cada vez que aparece alguien interesado en el mismo a ella no le interesa porque dice que la cantidad no es suficiente y acaba frustrándose siempre la operación. He indagado y podría llevar el asunto por vía judicial, pero me consta que es un proceso largo y que podría ser costoso. He oído también de las empresas de compra de proindiviso. Necesito saber si todo esto es factible y con qué empresas puedo contactar para hacerlo. El inmueble se encuentra situado en Linares, Jaén.

  • Preguntado por: Nadamaker
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente la disolución judicial de un proindiviso es larga y sobre todo de un resultado economico que no va a satisfacer a ninguno de vds.

    En cuanto a la posibilidad de que haya alguein interesado en comprar su cuota de esa copropiedad, me parece dificil porque le trasladaría el porblema, no obstante es cuestión de que vd lo anuncie en los distintos portales inmobiliarios.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).