rafael-inn

casero/a

¿Podría resolver el contrato de alquiler con mi inquilino por necesitar yo el piso?
Mi mujer y yo tenemos dos pisos, uno de ellos lo tenemos alquilado, ahora estamos en proceso de separacion , y claro está , necesitamos recuperar el inmueble para uno de nosotros, la pregunta es, ¿se puede recuperar el piso con esta causa, y cuánto tendria que indemnizar al inquilino?
  • Preguntado por: rafael-inn
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si hubiérais contemplado esa posibilidad en el contrato (claro quién podría pensarlo ¿no?) podrías resolver el contrato en una de las anualidades.

    Si no lo has hecho... no puedes recuperar el piso hasta los 5 años de contrato. Salvo que le ofrezcas una suma de dinero a tu inquilino que le compense y acepte marcharse. Negocialo con él.