sheila30

casero/a

Soy propietario de un un inmueble, ¿si yo no he pagado y debo 1000 euros me pueden cortar el agua comunitaria?

Me cortaron  el agua osea el presidente general me quitó los tubos enteros del agua, ¿eso es legal, puede hacerlo?

  • Preguntado por: sheila30
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
isabelD ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    Este blog es para problemas de alquiler. Eres propietario y te riges por la ley de propiedad horizontal y por los estatutos de tu comunidad. Si no estás de acuerdo con la actuación del presidente debes ir al ayuntamiento que allí tienen un apartado para problemas de comunidad. Pero una deuda comunitaria te la pueden cobrar por vía judicial y si no pagas te pueden embargar el piso.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • sheila30

    casero/a

    el agua va comunitaria pagamos 100 euros al mes lo que pasa que muxos vecinos no pagaron entonces yo les dije que no pagaria tampoco entonces nos dijo el presidente general que nos quitarian los tubos del agua entonces asi fue me quito los tubo enteros del agua y no entiendo porque hizo eso que debo hacer ahora  gracias

    • Respondido por: sheila30
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    Sheila, debes explicar si el agua tiene contador individual o comunitario. ¿Como te llegan los recibos?  Una deuda de 1000 euros es muy alta para ser de agua. Debe ser de muchos recibos. El agua no se puede cortar. Si el recibo es comunitario seguro que te demandan por impago y entonces por la vía penal te hacen pagar.

    • Respondido por: isabelD