ANGHER33

casero/a

No cobrar indemnizaciones a un inquilino que desiste antes de 6 meses.

Puedo llegar al acuerdo de no cobrar nada al inquilino como indemnización, si marcha antes de los 6 meses mínimos para desistir de su contrato,establecidos por la ley? En el contrato pactamos que ademas de cumplir 6 meses mínimo, si marchaba antes del año le cobraria la parte propporcional a una mensualidad por año incumplido.

Ahora el inquilino desea marchar a los 5 meses de contrato, avisandome con una semana... por motivos personales, podria entender su situación, dejar que marche sin cobrarle el mes de diciembre, ni ninguna penalización más. Pero no sé si es legal firmar un documento antes de los 6 meses cumplidos, y si puede repercutirme de cara a Hacienda por ejemplo...

Gracias, saludos.

  • Preguntado por: ANGHER33
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Es perfectamente legal, puedes beneficiar al arrendatario, pero no perjudicarle,

    siempre es aconsejable que este tipo de documentos sean redactados por profesionales.

    un saludo,

    www.desalvador.es