Tania Lanchas

casero/a

Puedo solicitar justicia gratuita para denunciar a unos inquilinos que no me han pagado el alquiler?

Han abandonado el piso antes de la terminacion del contrato, dejandome una deuda de luz que tengo que abonar para que los de la compañia no me demanden a mi, mas un mes y medio de alquiler, el piso tienes desperfectos y falta mobiliario.

  • Cobro una pension de 800 euros y tengo a mi hija y mi nienta a mi cargo, que no tienen ingresos, y solo poseo a mi nombre el piso arrendado.
  • Los inquilinos pueden declararse insolventes pues ninguno de los dos posee nomina, a pesar de que los 4 primeros meses los pagaron sin problemas.
  • E caso de no poder solicitar justicia gratuita, cuanto me costaria un abogado? Ha cuanto pueden ascender los costes totales? Tengo posibilidades de perder la demanda? Puedo denunciarles tambien por incumplimiento de contrato al abandonar el piso antes de tiempo?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Tania Lanchas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todo eso dependerá de si ha firmado o no un documento de finalización de contrato.

    Lo de justicia gratuita depende de varios factores, los cuales deberá acudir al juzgado y ver si tiene, o no, derecho a ella.

    • Respondido por: Crazyh