Rosi Ramos

inquilino/a

Si el propietario no me avisa los 3 meses de antelación, ¿el contrato se prorroga 1 año más o puede desahuciarme?

Mi contrato se vence a finales de marzo y a principios de febrero me avisa, el propietario, que necesita su casa para uso particular. Sé que tengo 3 meses para dejar la casa, pero por no avisarme 3 meses antes de la finalización del contrato, quiero saber si el contrato se prorroga automáticamente un año más. También me gustaría saber si puede desahuciarme si me quedo un año.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Rosi Ramos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
nunipez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rosi:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    De todas formas esa posibilidad tiene que estar expresamente prevista en el propio contrato, porque si no es así el propietario no puede utilizarla.

    Dicho esto, si efectivamente está contemplada en el contrato, más vale que desalojes a la fecha en que finaliza, porque de lo contrario te demandará judicialmente por desahucio, te condenarán en costas y a la indemnización de daños y perjuicios.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    El casero te tiene que avisar con 30 días de antelación con lo que no sé de donde has sacado lo de los tres meses.

    Así que tu casero lo ha hecho bien y no se ha autorenovado por otro año. Así que el día 31 de Marzo tienes que abandonar la vivienda, bastante a hecho con darte dos meses de plazo para buscar vivienda.

    Si te quedas otro año te deshauciará y puede que te toque pagar los costes del juicio si el juez lo estima así. Y mientras dure el juicio tendrás que seguir pagando el alquiler.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • nunipez

    inquilino/a

    te contesto otravez, he visto en esta misma web tus derechos como inquilino  http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/tus-derechos-como-inquilino/  ya te ha avisado con 30 dias, pero lo dicho, yo creo que si no lo ha hecho por escrito puedes atenerte a estas clausulas. suerte

    • Respondido por: nunipez
    • Hace 13 años
  • nunipez

    inquilino/a

    eso debería ponerlo en tu contrato, segun el mio debe avisarme con un mes de antelación si no va a renovarme.

    en todo caso 3 mese de antelación me parece demasiado, no obstante creo que al cumplir el año adiqueres algún tipo de derecho de usufructo, esto consultalo con un abogado porque no se como va, el caso es que si no te ha avisado por escrito siempre puedes decir que no te avisó, es su palabra contra la tuya, eso sí, esto provocará una horrible relación con tu casero, creo que deberías buscarte otro sitio si te da 3 meses para irte...

    • Respondido por: nunipez