Mery1975

casero/a

Soy propietaria de un piso. Hice contrato de 10 meses y ahora el inquilino me pide que cambie cláusulas del contrato.

Hola, tengo una duda:

Tengo un piso alquilado desde mayo 11. Lo tengo solo por 10 meses por lo que no lo tengo declarado como vivienda habitual. El problema surge cuando mis inquilinos me dicen que han solicitado la ayuda del 50% pero me dice que se la han denegado en 2 ocasiones porqué no está declarado como vivienda habitual. Me pide el favor de que cambie las cláusulas del contrato. ¿me podéis aconsejar sobre este tema? no me atrevo a cambiar el contrato a estas alturas. ¿Podéis decirme qué repercusions tiene? Muchas gracias por vuestra ayuda.

El contrato lo hice por 10 meses por miedo a que me maltrataran el piso y poder echarlos, simplemente por eso. ¿Podéis aconsearme por favor?

Mil gracias.

  • Preguntado por: Mery1975
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mery:

    En El siguiente enlace encontará ampliada la respuesta de la sr Amparobb:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo cierto es que si el piso es la vivienda del inquilino - la única vivienda - por mucho contrato de 10 meses que les hayas hecho, la ley les otorga el derecho a prórrogas anuales hasta que el contrato cumpla, en este caso, 5 años y 10 meses.

    si llegado el vencimiento del contrato, prtendes echarles y no se van, y tienes que acudir al juzgado. Tendrán las de ganar.

    cuando alquilas un piso, tiene que arriesgar. Pero incluso con un contrato de 10 meses. Si fueran unos cafres, es tiempo suficiente para destrozar el piso.

    ya te digo, si es su vivienda habitual, a ti te da lo mismo que tengan un contrato de 10 meses que de 1 año en 1 año. Porque se podrán quedar 5 años.

    eso de que por hacer un contrato de 10 meses. El contrato se acaba a los 10 meses. Es una leyenda urbana.

    saludos - Papeleos Alquiler.