nuria sanchez

inquilino/a

¿Puede el casero quedarse con mi fianza porque no le gusta como he arreglado un defecto de la cocina?

Buenos días,

Llevo 5 años viviendo en un piso de alquiler, el contrato vence el próximo mes de mayo y me han comunicado la intención de no renovarlo. Cuando llegué al piso observé que en la cocina y a modo de marmol habían puesto un trozo de madera, pero dada la ignorancia en estos temas pense que sería algun tipo de madera antihumedad o algo asi ya que hablamos de la cocina, un lugar donde es inevitable el uso del agua, pues bien, ni antihumedad ni nada a los dos meses la madera empezo a agrietarse por la humedad y tras comunicarlo al propietario no recibi respuesta alguna, asi que tras 3 años de espera decidi solucionar el problema y colocar una plancha de aluminio para de esta manera poder tener un lugar donde escurrir platos, basos y demas, cual es mi sorpresa cuando el propietario me dice que como no le gusta la solucion y como él no lo tenia asi no me devuelve la fianza, es decir como no le gusta la plancha de aluminio se queda con 2100 e. ¿Esto es legal? ¿En todo caso no debería quedarse con una parte proporcional?

Gracias

  • Preguntado por: nuria sanchez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Se está hablando de hacer una lista de inquilinos morosos...espero que vaya unido a una lista de propietarios sinvergüenzas.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La fianza debe servir para reparar desperfectos, roturas o cambios no aprobados. Por lo tanto el propietario puede tener derecho a quedarse con el dinero suficiente para sustituir lo hecho por usted y dejarlo como estaba al principio, pero no más (al menos por ese concepto)

    www.asistencialegal.net