Lady_Halcon_v86

inquilino/a

¿Se puede hacer la entrega de llaves antes de la entrada en vigor del contrato?

Hola a todos,

A ver, mi caso es el siguiente. Estoy viviendo en alquiler en un piso y el contrato termina el 28 de febrero. Estoy empezando a mirar a ver si encuentro algo que me guste más y quería saber una cosa.

Pongamos que en enero encuentro un piso que me gusta, pero claro, para hacer el traslado y todo necesitaría unos días, ya que el piso en el que estoy ahora estaba sin amueblar, por lo que los muebles son míos.

¿Se podría pactar con el propietario que en la fecha de firma del contrato (pongamos 14 de febrero) se hace la entrega de llaves pero que el contrato entra en vigor el día 1 de marzo y los pagos de las mensualidades empiezan a partir de ese día 1 de marzo?

De esa manera podría hacer el traslado sin necesidad de pagar la mensualidad del piso original, la mensualidad del piso nuevo y la fianza (a lo que hay que añadir lo que cobrara la empresa de mudanzas).

Espero respuestas.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Lady_Halcon_v86
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • Lady_Halcon_v86

    inquilino/a

    Muchísimas gracias,

    su respuesta me ha sido muy aclaratoria.

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Hay muchas opciones, pero todas pasan por negociar y pactar, así como del tono de las relaciones inquillino - casero.

    - ¿Ha avisado ya al casero actual que va a abandonar el piso?  Si lo hace, puede pactar un precio por día de más (5-7% del alquiler).

    - Puede ser uno de los criterios para la busqueda del nuevo piso, que le dejen entrar unos dias antes sin cargo. (esta opción es bastante factible ya que hay bastante competencia de alquileres).

    - Que el nuevo contrato empiece unos días antes de que finalice el anterior y solo le cobren el prorrateo del mes, no completo.

    - En peor de los casos hay naves guardamuebles o las propias empresas de mudanzas que tienen servicios para guardar enseres por dias a precios no demasiado caros.  Pero creo que no hace falta llegar a esta opcion.