blow

inquilino/a

Documento de preaviso para dejar el piso antes de acabar el contrato.

Hola buenas. Yo tengo un piso alquilado con contrato hasta el 1 de septiembre, pero por causas personales he acordado con el casero dejarlo el 1 de Junio. Se lo comunique por telefono a principios de abril por si no le importaba y me dijo que no. Antayer quedé con él y le di el preaviso por escrito que ya esta firmado por los dos.

En el preaviso pone que yo me puse en contacto con el por telefono y se lo dije y que mostró su acuerdo, y que a peticion mia hemos acordado finalizar el contrato de arrendamiento con fecha 1 de Junio, y que en dicha fecha se devolverán las llaves de la vivienda y la fianza tras comprobar la integridad de la vivienda y los pagos al corriente de los suministros.

Yo doy por hecho que habiendo especificado el acuerdo de ambas partes y que nos comprometemos a devolver las llaves y la fianza, no debería haber mayor problema, ademas el casero es bastante majo. ¿Está correcto? Por mi parte le he ofrecido ir enseñando yo el piso este mes, aunque dice que no hace falta

  • Preguntado por: blow
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dicho documento se formaliza el día de la entrega, y si en ese documento pone algo contrario al pacto firmado entre vosotros, podrás firmar con un "no conforme" y luego reclamar lo pactado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te podrá reclamar todo lo que se estipule en el documento de finalización de contrato y entrega de llaves, aparte de que tendrá las facturas de agua, luz, etc...que aún no habrán llegado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • andres_uu

    profesional

    No, no puede cobrarte nada ni exigirte nada, ya que te ha firmado un documento en el que acordais de mutuo acuerdo (a peticion tuya o de él, da igual) rescindir el contrato del alquiler en una fecha, por tanto está todo correcto.

    Otro tema sería si le mandas un burofax y simplemente tienes un acuse de que lo ha recibido, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo y ahí si puede que luego te exija algo, hasta que le pagues todos los meses restantes hasta terminar el año.

    Por otra parte si te hace el favor y tu te ofreces a hacerle el favor de irle enseñando el piso para que lo alquile rapido, a mi me parece correcto por tu parte.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "...se devolverán las llaves de la vivienda y la fianza tras comprobar la integridad de la vivienda y los pagos al corriente de los suministros."

    Si te lo ha puesto por escrito,es que es lo que va a hacer ¿no?

  • blow

    inquilino/a

    Me refiero a si podria exigirme el pago de los meses que faltan o cobrar la fianza aun habiendome firmado ese documento.

    • Respondido por: blow
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No veo ningún problema si el casero admite el desistimiento por escrito