cristina091827364

inquilino/a

Problemas al recuperar la fianza

He finalizado un contrato de alquiler. Firmamos la rescisión del contrato en el propio piso. Lo limpié, lo pinté y lo dejé mejor de cómo me lo entregaron.

En el fin de contrato se estipulaba que la fianza se devolvería en un plazo NO superior a 30 días.

He tenido que ir detrás de él y pasados dos meses recibo en mi cuenta el 50% de fianza. Lo llamo y le pido que me pase el desglose y las facturas por las que se descuenta ese importe. Tardó un par de semanas y finalmente me manda un email con una factura PROFORMA de una supuesta limpieza de piso de 6 horas (40m2 y lo dejé limpio) y facturas de suministro. Lo curioso, además, es que la limpieza del piso proviene de su propia empresa, la cual es de carpintería. Además la fecha de la proforma no corresponde al primer mes en el que me tenía que haber devuelto la fianza, si no del siguiente, y por lo que me ha dicho la inmobiliaria el piso ya estaba alquilado ese mes.

Intento llamar al casero y no quiere contestar.

Que puedo hacer?

  • Preguntado por: cristina091827364
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Póngale un monitorio aportando todas las pruebas y reclamele los intereses de demora.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería reclamarle la fianza completa on interés de demora mediante demanda judicial

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/