yasmine

inquilino/a

Problemas con mi agencia de alquiler
Hola,  vivo en un piso bastante demorado es decir no esta nada renovado y esta que cae a piezas, mi agencia que me alquilo el piso tenian instancia de ello y los técnicos que vinieron a arreglarme los desperfectos me dijeron que en cualquier momento se podría volver a romper debido al estado demorado de la casa. Estos desperfectos son: -Un armario roto( que se me aviso antes de instalarme en el piso que con el amario debía de tener cuidado porque ya estaba roto) - El pomo de una ventana principal de la que ahora mismo no puedo cerrar( el tecnico cuando vino a arreglarlo me dijo que eso ya estaba roto que necesitaba un mayor reparo y me lo arreglo de manera momentanea) - Y ahora tengo problemas con el termo, no me da agua caliente y tampoco me funciona la calefaccion que funciona con el termo. El resultado es que me tomo ahora mismo con el frio que hace duchas frias y vivo en una vivienda en el que hace frio. Tambien de esto el tecnico que hace la revision anual me habia dicho que es por culpa de la casera que se le aviso que su termo era demasiado viejo y que se debia de cambiar pero la casera no hizo nada al respecto
Hace unos pocos dias  mande un email a mi agencia para reclamar que se me arrenglen estos desperfectos y me dijero que no harian nada que todo deberia de ser a cargo mio. Cual es la solucion? ya que vivo en un piso inabitable pago una renta bastante alta. Gracias por la ayida
  • Preguntado por: yasmine
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yasmine anto todo subrayar que lo que sigue a continuación es valido para una vivienda en España. Debe tener en cuenta que las agencias inmobiliarias normalmente se limitan a actuar de intermediarios, por lo qe su interlocutor ha de ser la propietaria y debe considerar que en los alquileres de vivienda el criterio acerca de la idoneidad de esa vivienda es distinto para el casero que para el inquilino; Vd. tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no lo es exigir esa habitabilidad o la rescisión del contrato, para lo cual necesitará, si el casero no está de acuerdo, cundir al juzgado con un dictamen pericial Le recomiendo que lea el DECALogo del inquilino en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/