Melva

inquilino/a

¿Tengo que asumir la limpieza de la comunidad sin vivir en el piso?
Hola, soy propietaria de un piso pero no vivo en él desde hace 2 meses. Querría saber si estoy obligada a realizar la limpieza de escalera cuando me toque. Hay otro piso en el cual el propietario lo tiene para alquilar, y cuando no ha estado alquilado no ha venido para hacer la limpieza. Cito este hecho ya que soy consciente de las obligaciones que tenemos los propietarios y sé que lo primero que podéis responder es que me remita a los acuerdos que haya establecido la Comunidad, pero creo recordar que no se cita nada si el propietario no vive en la finca, por ello, me gustaría saber si en la Ley de la Propiedad Horizontal (que es a la que estamos sujetos) hace referencia a este hecho. No sé si es importante decir que no vivo en la misma localidad que donde tengo el piso.

Saludos y gracias
  • Preguntado por: Melva
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    La Ley de Propiedad Horizontal no dice quién limpia. Lo decide La Comunidad de Propietarios. Y obliga a todos los propietarios. Vivan donde vivan.

    Si la comunidad ha acordado en Junta que la limpieza la hagan los propietarios, pues el acuerdo es válido. Se me ocurre que si un propietario vive lejos, tendrá que contratar a alguien para hacer su turno.