Arancha80

inquilino/a

El problema que tenemos es que las 2 puertas del portal se abren con sensor y no nos quieren dar llave.

Llevamos un mes viviendo en este piso, y hace poco se fue la luz. Las puertas del portal, dos, se abren con tarjeta que se acerca a un sensor. Sin luz, imposible entrar ni salir. El caso, es que hay cerraduras, pero el casero que no vive aquí, sino en Granada, nos dijo que no, que las tarjetas. Pero y si se vuelve a ir la luz??no podemos entrar ni salir, o peor, ¿un accidente, un incendio....?Sólo tenemos los sensores y no las llaves.

Han decidido quitar los telefonillos, por lo tanto cunado llaman, hay que bajar a abrir. En caso de que pasara cualquier cosa, esperemos que no, ¿tendría que bajar a abrir al Samur o a las fuerzas y cuerpos de seguridad y dejar a mi pareja por ejemplo, sola, en vez de abrir el telefonillo?

Trabajo en seguridad privada y me inquietan estos asuntos porque nunca había visto nada igual.

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Arancha80
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sí que se pueden cerrar las puertas del portal con llave por las noches ,si éstas disponen de un sistema de emergencia ,que al empujar unas barras de seguridad se abran hacia afuera sin más ,para casos de incendios y emergencias

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Hace unos pocos días hubo una pregunta parecida, copio y pego lo que dije en ese momento puesto que también es apicable aquí. Como dice Pholmo, denuncie si es preciso.

    La normativa de incendios y el sentido común lo prohiben. En el Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio, punto 6 de la SI-3 sobre la apertura de puertas previstas como salida de planta o de edificio dice: "...sin tener que utilizar una llave..."

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación parece que se vulnera la normativa sobre incendios, acuda al ayuntamiento y si es preciso ponga una denuncia.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).