sandra

casero/a

Quien paga la mudanza??
Somos unos propietarios de una vivienda. La hemos puesto en alquiler y ya tenemos a los inquilinos. la terminación del contrato de alquiler es ahora a finales del mes de octubre y les hemos avisado con 2 meses de antelación de que la vivienda se va a vender. Ellos están haciendo la mudanza, pero quiere que le paguemos el coste de la mudanza que es en torno a 2000 euros. nos parece un importe excesivo y no nos ha avisado ni nada antes de hacer la mudanza. Tendríamos que pagarle la mudanza o no?
  • Preguntado por: sandra
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de Pholmo. Si su "aviso de 2 meses" para que desalojen la vivienda se ha hecho dentro de los plazos de prórroga forzosa, sus inquilinos no tienen obligación alguna de desalojar la vivienda (únicamente sería si Uds. la necesitaran para vivir ahí).

    Por tanto, pueden exigirles la indemnización que estimen conveniente por aceptar la terminación anticipada del contrato.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    sandra si lo que vd llama  terminación de ese alquiler, se refiere al agotamiento del plazo legal máximo, 5+3 o 3+1 años, dependiendo de la fecha del contrato no tiene vd que pagar ninguna indemnización, ahora bien si lo que pretende es darlo por terminado sin respetar ese plazo, entonces el inquilino tiene derecho a negarse o bien a ser indemnizado por ese desistimiento anticipado por su parte.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/