hills

inquilino/a

¿Quién paga el alta de agua en 1ª vivienda?
He alquilado un piso donde no han vivido antes y el alta del agua 278.-€ gas 180.-€, ¿quién lo paga? ¿arrendatario?
  • Preguntado por: hills
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    ¿Qué dice el contrato? Normalmente, debería ser el casero quien te de los suministros dados de alta y tú sólo tienes que domiciliar el pago de los mismos. Pero, al tratarse de alquiler de obra nueva, todo depende de lo establecido en el contrato de alquiler. El casero puede perfectamente pedir al inquilino que sea él quien de de alta los suministros.

    Un consejo, si los tienes que dar de alta tú yo negociaría con el casero, porque puedes decirle que cuando te vayas los darás de baja y le costará a él volverlos a dar de alta y, por tanto, sería conveniente compartir este gasto.
    • Respondido por: Alberto