orne

casero/a

He firmado un papel en el cual mi inquilino ponía que se daba por finiquitado el contrato, ¿puedo reclamarle impagos?

El 15 de octubre mi inquilino me notifico por escrito  la decisión de dejar el piso y el 31 me entregò las llaves haciendome firmar un papel donde se daba por finiquitado el contrato. Yo con esto crei firmar simplemente que dabamos por "terminado" el contrato. Y como tenía dos meses de fianza no le dí mas importancia. Pero resulta que no me han pagado el mes de octubre y me han dejado el piso con muchos desperfectos, asi que el importe de la fianza non alcanza a cubrir todos estos gastos. ahora se niega a pagarme porque dice que firmé esta hoja.

Puedo hacer algo? Realmente la firmé pero la verdad es que si se coprueba en el banco se puede ver que no se me ha hecho el ingreso del mes de octubre y además han dejado a deber una factura de luz de 200€.

Gracias

  • Preguntado por: orne
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los gastos de agua y luz són descontados de la fianza.

    Si no se puede permitir un abogado da igual las opciones que tenga, pues todas necesitan de un abogado y procurador.

    Habría que estudiar si en esa finalización queda margen para el estado del piso, reclamación por incumplimiento de contrato, etc... y su viabilidad, pero estoy de acuerdo en que es jugársela y que tanto puede ganarlo como perderlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    orne si ha firmado un documento en el que declara finiquitado el contrato no me parece posible reclamar nada relacionado con ese contrato, si lo hace y el ex-inquilino presenta ese documento de finiquito se expone a una condena en costas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • orne

    casero/a

    Muchas Gracias.

    Entonces ahora yo debería enviarle un burofax reclamandole el incumplimiento de contrato?

    Es que en el burofax que tengo preparado, le estoy reclamando el mes de octubre, que no está pagado. Pero del ultimo post entiendo que no le puedo reclamar esto, porque he firmado ese papel..

    Para resumir os envio los pasos, si no es mucha molestia me gustaría que alguien me ayudara en el texto a escribir a mi ex inquilino:

    13/10 me notifica la intención rescindir el contrato

    31/10 he firmado el siguiente texto:  Yo declaro que se me han devuelto las llaves y doy por finiquitado el contracto que tenía con XXX..

    En el contrato firmado por ambos y por un aval ponia la siguiente clausula " la duración del presente contrato es de un año a contar a partir del 01/9/2010 y quedará extinguido el 31/10/11. Llegado el dia del vencimiento esté contratp se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales, salvo que el arrendatario manifieste al arrendator con 2 meses de antelación a la fecha de terminación del contrato, su voluntad de no prorrogarlo más.

    A fecha de hoy no se me ha pagado el mes de octubre, ni la luz ni los desperfectos . Yo tengo los dos meses de fianza, pero aun asi tengo que poner dinero...

    Que puedo reclamar? Que puedo poner en el brurofax?  El no me ha enviado un burofax, ha venido con una hoja y yo la he firmado..aun poniendo la palabra "finiquitado". Pero la verdad es que hay impagos, como puedo demostrarlo, lo tendría que poner en el burofax?  Y cuales son los pasos a seguir, visto que no me puedo permitir un abogado?

    Muchas gracias

    • Respondido por: orne
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No he visto ese papel como dice Crazyh pero si es un finiquito de contrato, se me antoja dificil reclamar ahora por incumplimiento de un contrato finiquitado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    El 15 de octubre te notificó por escrito y el 31 firmasteis.

    para rescindir un contrato un inquilino comunica por burofax con acuse de recibo y certificacion de texto la rescision 30 dias antes de finalizar la anualidad o prorroga. ( o por escrito firmado por ambos y copia para cada uno).

    al notificar, suponiendo que fuera al final de la anualidad, aunque en este caso es lo mismo pues no son 30 dias antes. Por tanto hubo incumplimiento de contrato. Si en el escrito firmado por ambos no mencionais tal incumplimiento puedes reclamar. No puedes por desperfectos,. Faltas, rentas,. Del piso.

    puedes reclamar por incumplimiento de contrato y un juez suele condenar al pago de meses que faltan hasta finalizar la anualidad o prórroga o, hasta que se vuelva a alquilar. Lo que suceda antes. Saludos,

  • orne

    casero/a

    Hola.

    Pues en el papel ponía que a fecha 31/10 me entregaba las llaves del piso y se daba por finiquitado el contrato. Yo lo firme, y supongo que me equivoqué. La realidad es que me ha dejado el piso fatal, destrozado, em mes de octubre si pagar y la factura de la luz pendiente,

    En teroria me quedaban 2 meses de fianza, uno sirve para pagar el mes de octubre y el otro en teoria para los desperfectos, pero no alcanza.

    Mi pregunta es si al haber firmado este papel puedo reclamar o es inutil.

    Yo queria presentar como prueba la factura de la luz, el impago de octubre y las facturas del material y manos de obra para arreglar el piso.

    Gracias

    • Respondido por: orne
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues dependerá de lo que haya escrito en ese papel.

    • Respondido por: Crazyh