bellekens

inquilino/a

en el precio de alquiler normalemente esta incluido el agua y basura?

si pone alquiler por ejemplo 4oo/ mes, esta incluido agua y basura?

  • Preguntado por: bellekens
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Javier:

    "Si en el contrato vendría puesto que están incluidos los deferentes consumos", eso no es habitual. Sin embargo, no es infrecuente que se pacte que el agua esté incluida en la renta.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Gardagon

    inquilino/a

    Javier. Seguramente no ponga que el agua está incluido en la comunidad pero las personas que alquilan suelen preguntar que está incluido y que no en la misma, por no decir que hasta los propios arrendadores/agencias te lo dicen antes/durante/despues de la visita.

    A mi personalmente me informaron que no (aunque en mi contrato pone que la comunidad la paga el arrendador) y venia que me debía hacer cargo de la tasa de basura, pero como en donde resido no existe no hubo problema al respecto.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Una cosa es renta y otra cosa son suministros o gastos por servicios que se individualicen mediante aparatos contadores, (agua, luz, teléfono, calefacción, basura, adsl... etc).

    Como bien dice Javier en el precio del alquiler "normalmente" no se suelen incluir los consumos. y tal como plantea la pregunta belle, cabe pensar que no estan incluidos.

    No obstante Jan hace una puntualización importante.

    Sirva a modo de ejemplo mi caso. Cuando alquilé mi primer despacho en la renta me incluían los gastos de comunidad, agua, luz y calefacción. Pero esto no es lo habitual, sino lo excepcional.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si en el contrato vendría puesto que están incluidos los deferentes consumos,no estaría haciendo esta pregunta

  • Gardagon

    inquilino/a

    Depende de lo que se haya acordado en el contrato. Por ejemplo:

    Si el agua está incluida en la comunidad y de ésta se hace cargo el arrendador, no deberías pagarla. En cualquier otro caso, si.

    Con la basura tambien depende si pone el arrendatario de que se hará cargo de la tasa. En caso de que no, correría de tu cuenta.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola belle:

    la respuesta que le ha ofrecido el sr javier diez es la general, pero debe revisar su contrato para ver qué se pactó en el mismo sobre ambos conceptos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No,los consumos siempre suelen estar a parte