colespa

inquilino/a

No tengo contrato de alquiler de la vivienda que habito. El propietario quiere que me vaya. ¿Debe hacerlo por escrito?

Buenos días,

el propietario quiere que con fecha 1 de Enero de 2013 la desocupe, debo solicitarle que me lo pida por escrito ?. Gracias.

  • Preguntado por: colespa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente se trata de un arrendamiento verbal que se puede acreditar facilmente con los recibos de alquiler. El problema principal es del arrendador que tiene que acreditar la fecha en que empezó a correr el plazo de cinco años al que el inquilino tiene derecho.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Bueno, probablemente te conteste en breve un profesional, pero decirte que los contratos verbales tambien son válidos, así que contrato si que tienes. Otra cosa es poder demostrar ese contrato. Lo mejor es con los recibos de los pagos mensuales, si no los tienes pídelos. Una vez dicho que sí tienes contrato, los plazos de desalojo son los que explicita la LAU.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja