belenalmer28

inquilino/a

¿Me interesa declarar el alkiler de mi vivienda habitual y declarar el alkiler q estoy pagando en otra vivienda?
Sería a través de la ayuda de la Junta del 40%. Dejaría de desgravarme mi vivienda habitual, y me desgravaría el alkiler q estoy pagando. ¿Cuánto me desgravo por mi vivienda habitual y cuánto por el alkiler?.

Mi inkilino sería menor de 35...asi que el alkiler estaría exento, pero ya no m desgravo mi vivienda habitual. La hipoteca de mi casa es de 600 y el alkiler donde vivo tb 600.
  • Preguntado por: belenalmer28
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que tener en cuenta con caracter previo el cumplimiento del plazo de tres años, ya que si no hay que devolver las deducciones practicadas.

    El arriendo a menor de 35 años no está exento, tiene una reducción del 100% que son cosas distintas, ya que implica la necesidad de declararlo y no se pueden deducir los intereses porque no puede dar renta negativa.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.